OneWeb retoma los lanzamientos de su constelación de satélites
Europa >

OneWeb retoma los lanzamientos de su constelación de satélites

Lanzamiento de los satélites a bordo de un cohete Soyuz. Foto Roscosmos
|

OneWeb ha lanzado con éxito 36 nuevos satélites de su constelación de órbita baja (LEO) a bordo de un cohete Soyuz de Arianespace desde Vostochny, Rusia, en lo que supone el cuarto lanzamiento de la compañía y el primero desde que decretara la bancarrota el pasado marzo.

De esta manera, la empresa, que en noviembre fue adquirida por el Gobierno del Reino Unido y la firma Bharti Global, ya suma 110 sistemas en órbita, de un total de 648 satélites con los que espera contar para finales de 2022.

OneWeb confirmó que los sistemas se separaron del vehículo correctamente, se distribuyeron en nueve lotes durante un período de casi cuatro horas y, posteriormente, los 36 satélites se activaron exitosamente.

El éxito de este lanzamiento pone a OneWeb de camino a ofrecer servicios globales a los clientes, comenzando por el Reino Unido, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia, Islandia, los mares árticos y Canadá, en 2021.

Al respecto, el CEO de la compañía, Neil Masterson, destacó que con este lanzamiento están más cerca de alcanzar su objetivo de “construir una red de banda ancha global, segura, confiable y de nivel empresarial tan necesaria, impulsada desde el espacio”.

Por su parte, el director ejecutivo de Airanespace, Stéphane Israël, remarcó que este lanzamiento confirma la capacidad de su empresa “para desplegar la constelación OneWeb mediante el uso de tres sitios de lanzamiento Soyuz diferentes: en la Guayana Francesa, Kazajstán y Rusia”.

15 lanzamientos hasta 2022

 

OneWeb y Arianespace, de acuerdo con el nuevo contrato suscrito recientemente, realizarán 15 lanzamientos más con el lanzador Soyuz hasta 2022. El objetivo de OneWeb es llevar Internet a todas partes del planeta, mediante la creación de una plataforma de conectividad global a través de una constelación de satélites de próxima generación en órbita terrestre baja.

La constelación OneWeb ofrecerá conectividad de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de sectores de clientes, incluidos los de aviación, marítimos, servicios de backhaul y, para gobiernos, servicios de respuesta a emergencias, entre otros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto