menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Período 2020-2024

La ESA y CNES modernizarán el puerto espacial de la Guayana Francesa

Centro espacial europeo en la Guayana Francesa. Foto: ESA

Centro espacial europeo en la Guayana Francesa. Foto: ESA

31/12/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia han firmado un contrato para el mantenimiento y modernización del puerto espacial de la Guayana Francesa para el período 2020-2024.

De esta manera, la ESA contribuirá a mantener las instalaciones en condiciones seguras y de funcionamiento e invertirá en la modernización de la gama de lanzamiento para reducir los costes operativos recurrentes.

La gama de lanzamiento comprende las instalaciones y servicios dentro y fuera del puerto espacial que son necesarios para una campaña de lanzamiento, incluida la seguridad y la protección de la gama.

Estas actualizaciones de la gama de lanzamiento mejorarán la disponibilidad y la rentabilidad de las instalaciones, y abordarán las revisiones al final de la vida útil de ciertos sistemas, como las redes subterráneas de agua y aire acondicionado, así como la red de carreteras.

Al respecto, el director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, explicó que “el papel de la ESA en el mantenimiento y la modernización del puerto espacial europeo es fundamental para garantizar el acceso al espacio para todos los clientes y, en particular, para las misiones institucionales europeas”.

Transición verde

 

La ESA y el CNES también planean reducir los costos de energía reduciendo la dependencia de la red de la Guayana Francesa y haciendo la transición a fuentes de energía verdes y renovables en el sitio.

Estas nuevas fuentes de energía están destinadas a proporcionar el 90% de la electricidad consumida en la base para finales de 2025. Con estos cambios, el puerto espacial de Europa será más limpio y conseguirá una reducción global significativa de los costes operativos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje