menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento L’TES

La NASA integra el espectrómetro de la misión Lucy

LTES Lucy

07/01/2021 | Madrid    0

La NASA ha informado que el espectrómetro de emisión térmica (L’TES) de la misión Lucy, que estudiará los asteroides troyanos, ha sido integrado en la nave espacial, en las instalaciones de la compañía Lockheed Martin, responsable de la construcción de la estructura.

L’TES medirá la energía del infrarrojo lejano emitida por los asteroides troyanos, bloques de construcción sobrantes de los planetas exteriores del sistema solar que orbitan alrededor del Sol a la distancia de Júpiter. Al medir las temperaturas de los asteroides, el instrumento proporcionará información sobre las propiedades materiales de las superficies.

Como Lucy no podrá aterrizar en los asteroides, L’TES permitirá inferir si el material de la superficie está suelto, como arena, o consolidado, como rocas. Además, L'TES recopilará información espectral utilizando observaciones térmicas infrarrojas en el rango de longitud de onda de cuatro a 50 micrómetros.

Al respecto, el investigador principal del instrumento, Phil Christensen, se mostró esperanzado de que L'TES “brinde datos excelentes” y “algunas sorpresas sobre estos objetos enigmáticos”. L’TES fue desarrollado por la Universidad Estatal de Arizona.

Otros dos instrumentos

 

La misión Lucy estará equipada con otros dos instrumentos: L'Lorri, cámara de mayor resolución construida por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, que se instaló a la nave el pasado noviembre; y L'Ralph, la cámara de imágenes en color y espectrómetro infrarrojo, que se integrará a principios de este año.

Lucy, la decimotercera misión del programa Discovery de la NASA, busca revolucionar nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y el nacimiento del sistema solar, hace más de 4.000 millones de años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje