La economía espacial marca récord en 2020 al totalizar 385.000 millones de dólares
Mundo >

La economía espacial marca récord en 2020 al totalizar 385.000 millones de dólares

Foto Archivo
|

La consultora Euroconsult ha dado a conocer su Reporte de la Economía Espacial 2020, en el que afirma que el sector espacial generó 385.000 millones de dólares a nivel global el pasado año, una cantidad récord.

Según la investigación, en 2020 se registraron ingresos comerciales por valor de 315.000 millones de dólares, un descenso entorno al 2% con respecto al 2019, debido a la pandemia de la Covid-19 que afectó en mayor medida a ciertos mercados.

70.000 millones de dinero público

 

A los ingresos comerciales se le suman las inversiones gubernamentales que alcanzaron los 70.000 millones de dólares, un 10% superior respecto al gasto estatal del ejercicio anterior. A diferencia de los ingresos comerciales, el dinero público destinado a la actividad espacial no se vio afectado por la pandemia, principalmente, porque los presupuestos de los gobiernos fueron aprobados antes de la aparición del coronavirus.

Al respecto, el editor en jefe del informe y asesor principal de Euroconsult, Simon Seminari, explicó que este estudio se realizó con el objetivo de brindar “una instantánea de las tendencias clave, hechos y cifras del estado actual de la economía espacial”.

La investigación de Eurconsult cubre toda la cadena de valor espacial, con hechos y cifras clave y un análisis conciso de los servicios de lanzamiento y fabricación de satélites ascendentes, así como las operaciones y servicios de satélites descendentes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto