menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas definidos por software

Airbus construirá dos satélites OneSat para Intelsat

Ilustración de los futuros satélites OneSat para Intelsat. Foto: Airbus

Ilustración de los futuros satélites OneSat para Intelsat. Foto: Airbus

11/01/2021 | Madrid    0

Airbus Defence and Space y el operador Intelsat han firmado un contrato para la construcción de dos satélites basados en la plataforma OneSat de la compañía aeroespacial. Los sistemas serán entregados en 2023 y operarán en múltiples bandas de frecuencia en beneficio de la red definida por software de próxima generación de Intelsat.

OneSat es la última generación de satélites definidos por software (SDS), totalmente flexibles y en órbita reconfigurables. Estos sistemas están diseñados para ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, flexibilidad y costo competitivo por bit. De esta manera, el producto de Airbus ofrecerá un rendimiento potente y una experiencia innovadora para los clientes de Intelsat en múltiples regiones geográficas.

Al respecto, el director de Airbus Space Systems, Jean-Marc Nasr, sostuvo que “con seis satélites ahora en producción para tres operadores principales, OneSat ha demostrado que cuando se trata de satélites totalmente reconfigurables, Airbus es la opción ganadora”.

Plan de inversiones

 

Este acuerdo también marca el comienzo de una evolución radical de la red de Intelsat, inmersa en un plan de transformación con inversiones en nuevos activos diseñados para velocidades extremadamente altas, mayor flexibilidad de capacidad, redundancia y compatibilidad con versiones anteriores.

El director ejecutivo de Intelsat, Stephen Spengler, destacó que este contrato con Airbus supone un importante primer paso “en la evolución de la red espacial y terrestre integrada más grande y resistente del mundo”.

“La red definida por software de próxima generación de Intelsat será el catalizador de nuestro crecimiento, permitiendo futuros servicios de banda ancha en vuelo de Gogo Commercial Aviation, así como otros servicios gestionados en todos los segmentos de clientes de Intelsat”, señaló Spengler.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje