menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Demostración en órbita

Exotrail valida un propulsor eléctrico para pequeños satélites

Propulsor desarrollado por Exotrail. Foto: Exotrail

Propulsor desarrollado por Exotrail. Foto: Exotrail

14/01/2021 | Madrid    0

La empresa Exotrail ha validado con éxito un propulsor eléctrico con tecnología Hall-effect para pequeños satélites. La compañía detalló que, a través de una demostración en órbita lanzada el pasado noviembre, logró encender nominalmente sus sistema de propulsión ExoMG en el primer intento.

El avance conseguido por la firma francesa beneficiará a las futuras constelaciones de CubeSats, que podrán cambiar rápidamente su órbita una vez en el espacio y brindar así mayores capacidades a los operadores de satélites.

Aplicaciones

 

En concreto, esta tecnología –que hasta ahora solo se aplicaba en grandes satélites- supondrá más flexibilidad en su estrategia de lanzamiento, aumentos dramáticos del rendimiento, prevención de colisiones y desorbitación segura para evitar la contaminación espacial.

Al respecto, el cofundador y CTO de Exotrail, Jean-Luc Maria, destacó que la empresa confirmó las operaciones nominales de nuestra electrónica, fluídica y subsistemas de cabeza de propulsión. “Ahora estamos recopilando una gran cantidad de datos para verificar el impacto del entorno espacial en nuestras actuaciones y operaciones”, explicó.

Desde la empresa informaron que los próximos pasos estarán dedicados a las capacidades de maniobra avanzadas para demostrar el cambio de altitud, corrección de inclinación, mantenimiento de posición, anomalía y cambio de plano, capacidad para evitar colisiones y desorbitar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje