menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Futuros lanzadores de la ESA

Arianegroup y CNES aceleran el desarrollo del propulsor reutilizable Prometheus

Ilustración del futuro cohete Themis. Foto: ESA

Ilustración del futuro cohete Themis. Foto: ESA

18/01/2021 | Madrid    0

La empresa Arianegroup y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia han firmado un contrato para el inicio de las pruebas del motor Prometheus, el propulsor reutilizable de bajo costo con el que estarán equipados los lanzadores europeos del futuro.

De esta manera, el objetivo de ambas instituciones es consolidar el desarrollo del motor, mediante una serie de ensayos en las instalaciones que Arianegroup posee en la ciudad de Vernon, en la región de Normandía.

La firma de este acuerdo también busca desarrollar las capacidades de Francia en lo que a propulsión líquida se refiere. En este sentido, este proyecto cuenta con financiación de la iniciativa France Relance, que también financia el programa Ariane 6.

Cohete Themis

 

El motor Prometheus está en el corazón de la estrategia europea para la preparación de los futuros lanzadores, aquellos que reemplazarán a los aún no estrenados Ariane 6 y Vega-C. Además, está destinado a equipar el cohete Themis, el futuro vehículo reutilizable de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Recientemente, Arianegroup también recibió el visto bueno de la ESA para la fase de desarrollo inicial de Themis. En este proyecto participan ocho países: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje