menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exploración lunar

Airbus estudia el concepto “Moon Cruiser” para el vehículo de logística de la ESA

Ilustración del Moon Cruiser en la estación Gateway. Foto: Airbus

Ilustración del Moon Cruiser en la estación Gateway. Foto: Airbus

29/01/2021 | Madrid    1

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a la empresa Airbus Defence and Space un estudio CLTV (vehículo de transferencia cis-lunar) para el desarrollo de un Moon Cruiser, un vehículo logístico autónomo y versátil capaz de brindar apoyo en las futuras misiones del programa Artemis.

Esta nave espacial estará basada en tecnologías existentes ya probadas y complementará el gran módulo de aterrizaje logístico europeo (EL3), que también está siendo desarrollado por Airbus.

Múltiples aplicaciones

 

El concepto de la compañía aeroespacial para el Moon Cruiser prevé poder utilizar el vehículo para transportar carga o combustible a la futura estación lunar Gateway. Además, la nave espacial  permitirá apoyar misiones a la infraestructura orbital posterior a la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita baja (LEO), así como misiones en el campo del servicio de comunicaciones por satélite GEO.

De igual manera, este vehículo resulta necesario para volar un módulo de aterrizaje o una etapa de ascenso entre la puerta de enlace y la órbita lunar baja, para realizar misiones de aterrizaje y ascenso con servicios más grandes y extensos

Al respecto, el jefe de Exploración Espacial de Airbus, Andreas Hammer, detalló que con este concepto Moon Cruiser su empresa está “estableciendo los primeros bloques de construcción para que humanos y máquinas trabajen juntos en todo el camino entre la Tierra y la Luna”.

La ESA planea comenzar a desplegar el CLTV a partir de la segunda mitad de esta década a bordo del futuro cohete Ariane 6.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

GM
29/01/2021 16:47:27


Hace tiempo que participaba en una propuesta para dotar de objetivos al aterrizador europeo EL3, incluyendo en mi caso aplicaciones de cara al sistema de navegación de la Moon Cruiser de Airbus, incluída su versión CLTV:

https://ideas.esa.int/servlet/hype/IMT?documentTableId=45087631482440985&userAction=Browse&templateName=&documentId=0d2976cc18545432eb9ec20379731ab9

A ver si vemos algo interesante por parte de Airbus. Incluso, con un futuro caso "Orión" con la NASA en la versión Moon Cruiser + aterrizador lunar HLA*.

De cara a relanzar y consolidar internacionalmente el programa Artemisa para los próximos años.

* https://airbus-h.assetsadobe2.com/is/image/content/dam/products-and-solutions/space/human-space-flight/moon-cruiser/Moon-cruiser.2.jpg?wid=991&fit=fit,1&qlt=85,0

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje