menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato por 4,5 millones de euros

La ESA encarga a Thales Alenia Space el estudio de un vehículo logístico lunar

Futuro vehículo CLTV. Foto: Thales Alenia Space

Futuro vehículo CLTV. Foto: Thales Alenia Space

01/02/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa Thales Alenia Space han firmado un contrato, valorado en 4,5 millones de euros, para el estudio de un vehículo de transferencia cislunar (CLTV), destinado a llevar a cabo diversas tareas de transporte logístico de cara a las futuras misiones lunares.

De esta manera, la joint venture entre Thales y Leonardo es uno de los contratistas principales de toda la fase de estudio, en cooperación con las compañías OHB y Altec, en lo que respecta a las operaciones den segmento terreno.

Múltiples misiones

 

El futuro vehículo CLTV desempeñará un amplio abanico de tareas: desde el aprovisionamiento de los módulos presurizados de la estación lunar Gateway hasta el transporte de infraestructuras espaciales en órbita terrestre baja.

La revisión de diseño preliminar (PDR) de la nave espacial se llevará a cabo a mediados de 2021, mientras que la revisión de diseño del sistema (SDR) está prevista para 2022. Esta última marcará el final de la fase de estudio y el inicio de la fase de ingeniería y desarrollo.

El diseño del CLTV prevé que este pueda comunicarse y ser compatible con los demás módulos que Thales Alenia Space está desarrollando para el programa Artemis: el módulo de aterrizaje logístico europeo EL3, el módulo para estancias de larga duración I-HAB, el módulo Esprit, el sistema de aterrizaje tripulado HLS y las futuras infraestructuras de la base lunar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje