La ESA encarga a Airbus otros tres módulos de servicio para Orion
Europa >

La ESA encarga a Airbus otros tres módulos de servicio para Orion

Nave espacial Orion. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa Airbus Defence & Space han firmado un contrato para la construcción de otros tres módulos de servicio europeo (ESM) para Orion, la nave espacial tripulada del programa lunar Artemis.

De esta manera, Airbus es responsable del desarrollo de un total de seis ESM, que proporcionan el sistema de propulsión y elementos de soporte vital, como agua y oxígeno, a los astronautas en su viaje de camino a la Luna. De igual manera, el módulo de servicio europeo regula el control térmico mientras está conectado al módulo de la tripulación.

Al respecto, el responsable de Exploración Espacial en Airbus, Andreas Hammer, aseguró que con este nuevo contrato Europa ingresa “en una nueva década de exploración”. Además, Hammer destacó que la ESA “es un socio fuerte y fiable en las misiones Artemis de la NASA y el módulo de servicio europeo Orion representa una contribución crucial".

Por su parte, el director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, explicó que con este nuevo acuerdo se duplica “el compromiso de Europa de entregar el hardware vital para enviar a la humanidad a la Luna en Orion”.

Futuras misiones Artemis

 

Los ESM anunciados hoy se utilizarán para las misiones Artemis IV, V y VI, los dos primeros de estos tres son una contribución europea a la estación espacial Gateway, que se planea ensamblar a partir de 2024 en una órbita lunar.

El ESM presenta una forma cilíndrica y unos cuatro metros de diámetro y altura. Posee cuatro paneles solares, de 19 metros de largo cuando se despliegan, que generan suficiente energía para alimentar dos hogares.

Las 8,6 toneladas de combustible del módulo de servicio pueden alimentar un motor principal y 32 propulsores más pequeños. El ESM pesa un total de poco más de 13 toneladas.     

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto