General Atomics fortalece su negocio espacial con la adquisición de Tiger Innovations
Estados Unidos >

General Atomics fortalece su negocio espacial con la adquisición de Tiger Innovations

Foto General Atomics
|

La empresa General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ha adquirido la firma Tiger Innovations con el objetivo fortalecer sus capacidades de sistemas espaciales.

Al respecto, el presidente de GA-EMS, Scott Forney, detalló que con la compra de Tiger Innovations su compañía incorpora “una sólida infraestructura de desarrollo de sistemas espaciales de costa a costa”, que permitirá “ofrecer soluciones integrales de cualquier escala en órbita y a tiempo”.

Tiger Innovations está especializada en la aplicación de diseño de hardware y software para sistemas integrados en tiempo real y desarrollo de sistemas satelitales y componentes de soporte.  

Diversificación de productos y clientes

 

De acuerdo al analista especializado en temas de defensa de la consultora GlobalData, Sai Kiran, explicó que que la compra de Tiger Innovations “ayudará aún más a General Atomics a diversifocar su oferta de productos en el mercado de aviónica de naves espaciales y CubeSats.

De igual manera, esta adquisición, sostuvo Kiran, también ayudará a GA-EMS a diversificar su base de clientes dentro de Estados Unidos, dado que Tiger Innovations ha prestado servicios al Departamento de Defensa estadounidense, a agencias gubernamentales y a algunos institutos de investigación de soluciones espaciales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto