menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa especializada en sistemas satelitales

General Atomics fortalece su negocio espacial con la adquisición de Tiger Innovations

Foto: General Atomics

Foto: General Atomics

08/02/2021 | Madrid    0

La empresa General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ha adquirido la firma Tiger Innovations con el objetivo fortalecer sus capacidades de sistemas espaciales.

Al respecto, el presidente de GA-EMS, Scott Forney, detalló que con la compra de Tiger Innovations su compañía incorpora “una sólida infraestructura de desarrollo de sistemas espaciales de costa a costa”, que permitirá “ofrecer soluciones integrales de cualquier escala en órbita y a tiempo”.

Tiger Innovations está especializada en la aplicación de diseño de hardware y software para sistemas integrados en tiempo real y desarrollo de sistemas satelitales y componentes de soporte.  

Diversificación de productos y clientes

 

De acuerdo al analista especializado en temas de defensa de la consultora GlobalData, Sai Kiran, explicó que que la compra de Tiger Innovations “ayudará aún más a General Atomics a diversifocar su oferta de productos en el mercado de aviónica de naves espaciales y CubeSats.

De igual manera, esta adquisición, sostuvo Kiran, también ayudará a GA-EMS a diversificar su base de clientes dentro de Estados Unidos, dado que Tiger Innovations ha prestado servicios al Departamento de Defensa estadounidense, a agencias gubernamentales y a algunos institutos de investigación de soluciones espaciales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje