menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Red Lightspeed

Thales Alenia Space construirá la constelación de 298 satélites de Telesat

Futura constelación de Telesat. Foto: Thales Alenia Space

Futura constelación de Telesat. Foto: Thales Alenia Space

10/02/2021 | Madrid    0

Thales Alenia Space ha resultado adjudicataria de un contrato, valorado en miles de millones de dólares, para la construcción de la constelación Lightspeed, la red en órbita baja compuesta por 298 satélites del operador Telesat.

De esta manera, la joint venture entre Thales y Leonardo será responsable de la provisión de los segmentos espacial y de misión, como asá también de garantizar las prestaciones completas de la red y las especificaciones del sistema.

Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, aseguró que su compañía “domina perfectamente los sistemas completos con experiencia en órbita, la digitalización de las cargas útiles, los enlaces entre satélites, la gestión de organizaciones internacionales y las capacidades industriales dedicadas a constelaciones “.

Por su parte, el presidente de Telesat, Dan Goldberg, expresó su satisfacción por el trabajo desempeñado hasta ahora por Thales Alenia Space y sostuvo que “será un placer seguir trabajando juntos para transformar y redefinir las comunicaciones vía satélite gracias a la red Lightspeed”.

La constelación

 

Lightspeed brindará conectividad de varios terabits por segundo en todo el mundo, para servicios profesionales seguros de banda ancha con baja latencia y alta eficiencia. La red se basa en una arquitectura innovadora y en tecnologías de nueva generación que facilitarán una amplia flexibilidad en la asignación de capacidades.

Los satélites de la constelación estarán equipados con antenas activas capaces de redirigir los haces de forma dinámica hasta mil veces por segundo, procesadores que pueden tratar múltiples anchos de banda y enlaces ópticos láser para asegurar una cobertura de servicio en todo el planeta.

Los enlaces ópticos láser también optimizarán el segmento terreno, reduciendo el número de estaciones terrenas y dando una mayor libertad en cuanto a su ubicación y despliegue. Si todo sale según lo planeado, se prevé que los primeros satélites sean lanzado en 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje