menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de medición forestal

Airbus avanza en la construcción del satélite Biomass de la ESA

Modelo estructural de Biomass. Foto: Airbus

Modelo estructural de Biomass. Foto: Airbus

12/02/2021 | Madrid    0

La empresa Airbus Defence and Space ha finalizado la plataforma del modelo estructural de Biomass, el satélite de medición forestal de la Agencia Espacial Europea (ESA). La compañía concluyó la construcción de la estructura en la segunda mitad de 2020 y el hardware de integración en la plataforma del modelo estructural, en enero de 2021, en sus instalaciones en Stevenage, Alemania.

El desarrollo del satélite no pudo llevarse a cabo de acuerdo al calendario previsto a causa de la pandemia del coronavirus, pero el equipo de Airbus puso en marcha, entre abril y mayo de 2020, una solución digital que permitió el desarrollo continuo de la estructura mecánica de Biomass.

Al respecto, el director general de Airbus Defence and Space Reino Unido, Richard Franklin, aseguró que “los progresos realizados demuestran el alto nivel de habilidades y capacidades de los equipos de Airbus y su compromiso de cumplir con el proyecto".

Por su parte, el director del proyecto de Biomass de la ESA, Michael Fehringer, destacó que “el estado de la construcción de la estructura a día de hoy es un logro notable dada la cantidad y la variedad de problemas a los que los equipos tuvieron que enfrentarse".

Ahora, el modelo estructural del satélite se encuentra ahora en Airbus Toulouse para su campaña de ensayos mecánicas.

La misión

 

Biomass es una misión de exploración de la Tierra de la ESA, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, cuyo objetivo es la medición de la biomasa forestal para evaluar las reservas y flujos de carbono terrestre durante cinco años.

La nave espacial llevará el primer radar de apertura sintética en banda P para proporcionar mapas excepcionalmente precisos de la biomasa de los bosques tropicales, templados y boreales que no se pueden obtener mediante técnicas de medición en tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje