Airbus mejorará el segmento terrestre de los satélites de la Armada francesa
Europa >

Airbus mejorará el segmento terrestre de los satélites de la Armada francesa

Satélite de Syracuse IV. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha firmado un contrato marco de diez años de duración para la construcción y mejora del segmento terrestre de los satélites de telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas de Francia. El proyecto se enmarca en el programa Syracuse IV de la Dirección de Armamento de Francia (DGA) y tiene un valor inicial de más de 100 millones de euros.

Este primer pedido cubre específicamente el desarrollo del futuro sistema de gestión de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa francés. Este portal único llamado Pegasus, accesible a todas las unidades, permitirá a las Fuerzas Armadas francesas optimizar el uso de las capacidades disponibles en los satélites militares y comerciales, y coordinar las solicitudes presentadas por el personal militar central o cualquier unidad desplegada en tierra, mar o aire. 

Aumento de la cobertura satelital

 

La asignación de capacidades satelitales se optimizará en términos de criterios operativos cumplimentados por las unidades, como el tipo de terminales utilizados, cobertura del suelo, nivel de seguridad cibernética, resistencia a interferencias, así como la necesidad de disponibilidad. “Estamos construyendo el futuro segmento terrestre de banda ancha y multisatélite para las Fuerzas Armadas de Francia. Será completamente integrado, inteligente y dinámico, lo que brindará a los operadores acceso a una herramienta de toma de decisiones única para la gestión de comunicaciones por satélite”, ha explicado el jefe de ventas de Defensa de Francia en Airbus Defence and Space, Dominique Maudet.

El proyecto también tiene como objetivo aumentar la red de comunicaciones multisatélite diseñada por Airbus y encargada por las Fuerzas Armadas francesas en 2017. Los diferentes elementos del futuro segmento terrestre del programa Syracuse IV y el portal Pegasus permitirán a las Fuerzas Armadas francesas utilizar todo el espectro de capacidades satelitales de manera eficiente y dinámica, desde las más seguras y resistentes hasta las de alta velocidad y amplia cobertura.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto