La NASA completa el ensamblaje de los propulsores del SLS
Estados Unidos >

La NASA completa el ensamblaje de los propulsores del SLS

Ensamblaje de los propulsores de SLS. Foto NASA.
|

La NASA ha completado el ensamblaje de los propulsores de combustible sólidos gemelos del cohete SLS para la misión Artemis I, que llevará al humano de vuelta a la Luna. Durante varias semanas, los trabajadores han colocado diez segmentos de los propulsores en la plataforma móvil dentro del edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) en el centro espacial Kennedy, en Florida.

Antes de la llegada del segmento principal del SLS, los equipos terminarán de instalar la instrumentación eléctrica y la pirotecnia, y luego probarán los sistemas en los propulsores de combustible sólidos. Cuando el segmento principal del cohete SLS llegue a Kennedy, los técnicos lo transportarán al VAB y lo montarán en la plataforma móvil entre los dos propulsores de combustible sólidos.

El SLS ya es considerado el cohete más poderoso del mundo, produciendo casi cuatro millones de kilogramos de empuje durante el despegue. “Viendo armados los segmentos de propulsores del cohete en la plataforma móvil por primera vez me hace estar muy orgulloso de todo el equipo, especialmente el equipo de Sistemas Terrestres de Exploración en Kennedy, quienes están ensamblándolo”, ha explicado el gerente de los propulsores del SLS en el centro de vuelos espaciales Marshall de la NASA, Bruce Tiller.

La misión Artemis I, programada para finales de este año, será el primer lanzamiento del SLS, que transportará a la nave espacial Orion. En el transcurso de tres semanas, la cápsula -sin tripulación- volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto