La ESA firma con tres empresas para definir las soluciones europeas de transporte espacial
Europa >

La ESA firma con tres empresas para definir las soluciones europeas de transporte espacial

Ariane 6. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado, dentro de su iniciativa New European Space Transportation Solutions (Nests), contratos de estudio por valor de 500.000 euros cada uno, con ArianeGroup, Avio y Rocket Factory Augsburg para definir las futuras soluciones europeas de transporte espacial.

La ESA busca una visión temprana de las tendencias a largo plazo y las posibles evoluciones en todos los ámbitos de aplicación, teniendo en cuenta las necesidades de los futuros programas que se están preparando. Las empresas del acuerdo tendrán la misión de realizar una investigación durante los próximos meses. Esto les permitirá identificar y recomendar elementos preliminares para las futuras soluciones de transporte espacial que se explotarán en el periodo 2030-50.

Los estudios se completarán antes del verano de 2021 y alimentarán la preparación de propuestas que se presentarán para su decisión en la próxima reunión del consejo a nivel ministerial en 2022.

El director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha explicado que “la ESA ha sentado las bases que nos permitirán preparar el futuro más allá de Ariane 6 y Vega-C. Estos estudios de concepto de sistema incluirán servicios que priorizan las necesidades futuras de los programas espaciales europeos, pero también nos permiten abordar las necesidades del mercado global".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto