menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo con Sky Perfect JSAT

Japón se alía con Airbus para construir el satélite Superbird-9

Satélite.

Satélite.

29/03/2021 | Madrid    1

Sky Perfect JSAT Corporation, el principal operador de satélites en Japón, ha seleccionado a Airbus para construir Superbird-9, un satélite de telecomunicaciones reconfigurable en órbita totalmente digital. Se trata del primer sistema que Airbus construya para el operador japonés.

El satélite se basará en la línea de productos estandarizados OneSat de Airbus, quien diseñará, fabricará de la nave Superbird-9, servirá los servicios asociados y el apoyo a las operaciones en órbita y el segmento terrestre, así como una suite digital avanzada para gestionar la carga útil digital y operar los recursos del satélite de extremo a extremo.

Superbird-9 suministrará misiones de radiodifusión y banda ancha en banda Ku, principalmente sobre Japón y Asia oriental. Además, aportará flexibilidad diaria a la flota JSAT de Sky Perfect, permitiendo configurar, adaptar y combinar las misiones de carga útil para que se ajusten perfectamente a las necesidades del usuario final. Esto abarca desde la radiodifusión DTH hasta la banda ancha HTS, pasando por los servicios de conectividad marítima y aérea, utilizando las últimas innovaciones en tecnología de carga útil y gestión de recursos en órbita.

El consejero delegado de Sky Perfect JSAT, Eiichi Yonekura, ha explicado que “nuestro nuevo satélite flexible Superbird-9, que está planeado para comenzar su servicio en el año 2024, tiene tecnología digital altamente flexible a bordo con una cobertura de banda Ku abundante y variable en los países del este de Asia. Con una capacidad revolucionaria, brindaremos un servicio de comunicaciones por satélite flexible para una mayor comodidad de los clientes. Creemos firmemente que Superbird-9 desempeñará un papel importante en la prestación de nuestro servicio de comunicaciones avanzadas y el desarrollo de nuevos negocios espaciales".

Por su parte, el responsable de Space Systems de Airbus, Jean-Marc Nasr, ha añadido que “este es un contrato histórico para Airbus en Japón y marca la primera vez que un operador de telecomunicaciones japonés encarga un satélite a Europa. Espero que este contrato allane el camino para una estrecha colaboración en el futuro".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Henry Laguna
29/03/2021 18:08:21


Interesante e importante alianza entre Sky Perfect JSAT y AIRBUS. Estaremos atentos a su puesta en orbita y operación.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje