La ESA busca nuevas ideas para abrir el mercado de servicios en órbita
Europa >

La ESA busca nuevas ideas para abrir el mercado de servicios en órbita

Misión ClearSpace-1. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando nuevas ideas entre la industria espacial y el mundo académico para abrir el camino a una nueva era de actividades en el espacio, como el reabastecimiento de combustible, la renovación, el ensamblaje, la fabricación y el reciclaje.

La agencia ha publicado una primera fase de solicitud de información en la Open Space Innovation Platform (Osip), patrocinada por el director general de la ESA, Josef Aschbacher. En ella, se invita a los encuestados a proponer tanto un concepto de nave espacial de servicio como a identificar un cliente al que se atenderá, con el objetivo de presentar un concepto en el próximo Consejo Ministerial de la ESA en 2022. El director general destaca "la necesidad de abordar la gestión de activos en el espacio con una mentalidad de sostenibilidad financiera y medioambiental".

Una de las principales limitaciones de diseño de las misiones espaciales es el hecho de que están construidas para ofrecer una alta fiabilidad, porque una vez que alcanzan la órbita no pueden repararse. El servicio en órbita representa un cambio de paradigma, porque las naves espaciales de servicio podrían realizar reparaciones, agregar capacidades, repostar o incluso reciclar partes de los satélites a los que dan servicio. "El desarrollo de un mercado de este tipo para las actividades en órbita es esperado y deseable, incluso económicamente para que los operadores reciban rendimientos rentables de su inversión inicial", ha indicado Aschbacher.

Open Space Innovation Platform (Osip)

 

Osip es el sitio web de la ESA que permite la presentación de ideas novedosas para la tecnología y aplicaciones espaciales. Cualquiera puede enviar ideas a través de Osip. La plataforma apoya a las personas que deseen contribuir a la investigación espacial europea e interactuar con expertos de la industria espacial. También fomenta las ideas de las entidades legales interesadas en interactuar con la ESA y obtener financiación o apoyo para nuevas actividades de investigación.

Osip permite a la ESA descubrir ideas novedosas e invertir en nuevas actividades no convencionales para fomentar el avance en la industria espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto