Airbus aumentará la capacidad de comunicaciones para Defensa de Reino Unido
Defensa y Seguridad >

Airbus aumentará la capacidad de comunicaciones para Defensa de Reino Unido

Skynet 5. Foto Airbus DS.
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD) ha adjudicado una serie de contratos a Airbus durante el primer trimestre de 2021 que van desde consultoría hasta hardware actualizado y nuevos terminales. Además, actualizará y mejorará los servicios para el contrato de servicios militares de comunicaciones por satélite Skynet 5.

Las actividades en el ámbito marítimo incluyen la introducción de mejoras adicionales en la calidad del servicio para los servicios de evolución de la red marítima (MNE) para permitir el acceso continuo al WiFi para el personal desplegado durante las operaciones.

Las pymes siguen siendo una parte importante del ecosistema de Airbus, junto con su socio GRC, Airbus ha contratado, entregado, capacitado y desplegado una amplia gama de servicios de terminal para el usuario final. Airbus también continúa trabajando con GRC para ofrecer una solución táctica de comunicaciones vía satélite que proporcione comunicaciones de extremo a extremo en cualquier eventualidad en una única red lógica.

En este sentido, el director de comunicaciones seguras para Reino Unido y EEUU de Airbus Defence and Space, Richard Budd, ha explicado que “estos últimos servicios y actualizaciones de hardware son parte de la filosofía fundamental detrás de Skynet 5: proporcionar continuamente al cliente soluciones innovadoras, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de experiencia y tecnología. Y de acuerdo con nuestro enfoque de asociación, trabajamos con las pymes de Reino Unido para cumplir con los contratos, desarrollando aún más el ecosistema espacial de Reino Unido y proporcionando una buena relación calidad-precio para el contribuyente”.

Sobre Skynet

 

El programa Skynet 5, gestionado por Airbus, ha proporcionado al MOD de Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares robustos, fiables y seguros, que respaldan las operaciones en Irak, Afganistán y los Balcanes.

El programa comenzó utilizando los satélites Skynet 4 heredados y luego ampliándolos con una red terrestre completamente renovada antes de lanzar los satélites Skynet 5A, 5B, 5C y 5D entre 2007 y 2012. En estos años, “el programa ha reducido o eliminado muchos de los riesgos técnicos y de servicio para el MOD, al tiempo que garantiza comunicaciones satelitales seguras a las Fuerzas Armadas de Reino Unido, brindando ventajas tanto operativas como de información en el mayor momento de necesidad”, indican desde Airbus.

De cara al futuro, Airbus se ha asociado con KBR, Leidos UK, Northrop Grumman y QinetiQ para aportar nuevas ideas a las soluciones espaciales futuras y lanzar la iniciativa Open Innovation-Space, cuyo objetivo será aumentar aún más la participación de las empresas emergentes en los futuros servicios de comunicaciones por satélite de Reino Unido y en las actividades espaciales, desarrollando empleos de alto valor y crecimiento en todo el país.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto