Nueva Zelanda se une a los acuerdos de Artemis de la NASA
Europa >

Nueva Zelanda se une a los acuerdos de Artemis de la NASA

Firma del acuerdo. Foto NASA.
|

Nueva Zelanda se ha unido al programa Artemis de la NASA, con el que el ser humano volverá a la Luna y estudiará una posible exploración a Marte. El jefe de la Agencia Espacial de Nueva Zelanda, Peter Crabtree, y el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Nueva Zelanda, Kevin Cover, han firmado el acuerdo.

Nueva Zelanda es la segunda nación en firmar los acuerdos de Artemis bajo la administración Biden-Harris. "Nueva Zelanda, junto con otras siete naciones, ayudó a elaborar los principios adoptados en los acuerdos de Artemis. Estos principios simples y universales permitirán la próxima generación de asociaciones internacionales para la exploración de la Luna y más allá", ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El país es el undécimo en firmar los acuerdos de Artemis, uniéndose a Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, la República de Corea, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Estados Unidos. "La participación de Nueva Zelanda en los acuerdos de Artemis es un momento histórico para nuestra nación y nuestra industria espacial local de gran prestigio. La exploración espacial aumenta nuestro conocimiento de nuestro planeta y universo, fomenta la investigación, la ciencia y la innovación, y Nueva Zelanda se enorgullece de convertirse en socio de los Acuerdos de Artemis", ha añadido el ministro de Desarrollo Económico y Regional de Nueva Zelanda, Stuart Nash.

Sobre los acuerdos Artemis

 

La NASA, en coordinación con el departamento de Estado de EEUU, anunció el establecimiento de los acuerdos de Artemis en 2020. Estos acuerdos refuerzan e implementan el Tratado de 1967 sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y uso del espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, también conocido como Tratado del Espacio Ultraterrestre.

Otros países se unirán a los acuerdos de Artemis en los próximos meses y años, mientras la NASA continúa trabajando con sus socios internacionales para establecer un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio. “Trabajar con agencias espaciales emergentes, así como con socios existentes y agencias espaciales bien establecidas, agregará nueva energía y capacidades para garantizar que el mundo entero pueda beneficiarse de nuestro viaje de exploración y descubrimiento”, indican desde la NASA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto