Airbus avanza a la fase de integración del segundo ESM de Orion
Europa >

Airbus avanza a la fase de integración del segundo ESM de Orion

Integración del ESM-2. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ya está integrando el segundo modelo de vuelo del Módulo de Servicio Europeo (ESM) de la misión tripulada a la Luna. El ESM es la contribución de Europa a la nave espacial Orion desarrollada en EEUU para la NASA, que proporciona propulsión, energía, agua, oxígeno y nitrógeno, además de mantenerla a la temperatura adecuada y en curso durante el vuelo. Orion abrirá una nueva era en la exploración espacial, llevando astronautas a la Luna y más allá.

Realizado en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Bremen, Alemania, las validaciones del ESM-2 ya completadas han incluido pruebas de cardán del motor principal del módulo, que gira de lado a lado para maniobrar y controlar la dirección durante el vuelo espacial. Este motor principal es un motor reacondicionado del transbordador espacial Atlantis para impulsar a los humanos de regreso a la Luna.

El gerente de ensamblaje, integración y pruebas (AIT) de ESM-2, Mark Kelly, ha explicado que “el desarrollo y la preparación de módulos y naves espaciales con clasificación humana tienen una larga historia en Bremen, comenzando con el laboratorio Spacelab que se llevó a bordo del transbordador espacial. Esta actividad continuó gracias al apoyo de Airbus a programas como el módulo Columbus, que está acoplado a la Estación Espacial Internacional; junto con la nave espacial de reabastecimiento de carga del Vehículo de Transferencia Automatizada (ATV) y ahora Orion".

La NASA le confía a Europa un elemento crítico

 

El ESM marca la primera vez que la NASA utilizará un sistema construido en Europa como elemento crítico para impulsar y propulsar una nave espacial estadounidense.

En cada módulo de servicio europeo se utilizan más de 20.000 piezas y componentes, desde equipos eléctricos hasta motores, paneles solares, tanques de combustible y suministros de soporte vital para los astronautas, así como aproximadamente 12 kilómetros de cables.

El ESM-2 es uno de los tres modelos de vuelo que se encuentran actualmente en diferentes fases de producción, integración, prueba o preparación de la misión. El primero, designado ESM-1, se está llevando a cabo los preparativos finales en EEUU antes de su lanzamiento en la primera misión de prueba sin tripulación de Orion a fines de 2021; mientras que ESM-3 acaba de comenzar su fase de integración en Europa. 

En febrero, Airbus firmó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) que cubre la construcción de tres módulos de servicio europeos adicionales para Orion. Dos de ellos se desplegarán como parte del Gateway de la NASA, una estación espacial en órbita lunar que extenderá la presencia de la humanidad en el espacio, además de proporcionar una plataforma para experimentos científicos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto