menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estación Espacial China

Rusia sopesa lanzar misiones tripuladas desde la Guayana Francesa

Complejo Soyuz en Guayana Francesa. Foto: ESA.

Complejo Soyuz en Guayana Francesa. Foto: ESA.

17/06/2021 | Madrid    1

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) está negociando la posibilidad de lanzar misiones tripuladas desde Kurú, en la Guayana Francesa, utilizando su complejo de lanzamiento Soyuz-2.

El director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, ha indicado que “mis colegas franceses y yo estamos discutiendo la posibilidad, en el marco de un gran proyecto lunar, de transformar el complejo de lanzamiento Soyuz-2, que se encuentra en Guayana, para que pueda utilizarse para programas tripulados. Incluso para el lanzamiento de cosmonautas a la futura estación china”.

En este sentido, Rogozin ha detallado que Roscosmos está negociando con China la posibilidad de que los cosmonautas rusos vuelen a la estación espacial china. "Estamos discutiendo esto con nuestros colegas chinos, y este será uno de los elementos del trabajo conjunto en el marco de la creación de una estación lunar científica internacional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

GM
18/06/2021 01:04:39


A ver si Europa logra lo que se le escapó con el transbordador Hermes de la ESA europea y el CNES francés en 1993, cuando concluyó su alianza y el propio transbordador asociado Buran soviético-ruso de NPO Molniya.

Así como, la cooperación asociada prevista con el Hermes en la estación orbital Mir y Mir-2 con soviéticos y rusos.

Por este medio, actualmente pudiendo potenciar un nuevo ATV europeo, basado en los proyectos de la nave carga Moon Cruiser (Airbus), la nave de carga CLTV (Thales) y el lanzador Ariane 6 (ArianeGroup) europeos.

De tal foma, que este ATV sea complementario a esos desarrollos europeos para la estación orbital lunar LOP-G Gateway de Estados Unidos.

Así como, una salvaguarda ante el fin de la ISS (como la estación nacional OPSEK/ROS y la propia Tiangong china es para los rusos).

Además, dicho nuevo ATV sustituiría a las iniciales naves de carga Progress-MS rusas (¿EuroProgress?) de una primera fase; lanzadas con suministros a la estación china desde la Guayana Francesa con el cohete Soyuz-ST ruso (activo desde 2011).

A su vez, actuándo junto a las naves tripuladas Soyuz-MS rusas (¿EuroSoyuz?), propuestas ya en este comunicado. Las cuales podrían llevar "espacionautas" europeos y rusos al espacio desde territorio europeo.



Rusia tiene lanzador y naves, Europa el puerto espacial adecuado.

Quizás esta vez se llegue a algún acuerdo, no como en el informe desfavorable presentado por la ESA en 2004. Cuando se confiaba en que la nave Orión de la NASA y la ESA tendría mejor fortuna.



Veremos en qué queda el asunto...

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje