menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de tres meses

Los primeros astronautas llegan a la Estación Espacial de China

Tripulación del viaje a la estación china. Foto: CASC.

Tripulación del viaje a la estación china. Foto: CASC.

18/06/2021 | China    0

China ha logrado alcanzar el primer paso para para convertirse en una gran potencia espacial. Los primeros tres astronautas han llegado a la Estación Espacial de China tras siete horas de viaje. El lanzamiento se ha producido desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en un cohete Long March-2F.

La cápsula atracó en el puerto frontal de la estación, lanzada el pasado 29 de abril. Esta misión es el primer lanzamiento desde 2016 de una misión tripulada china. La tripulación está formada por Tang Hongbo, Nie Haisheng y Liu Boming.

La misión tiene una duración prevista de tres meses en la que irán comprobando el funcionamiento de los sistemas de la estación y en la que llevarán a cabo dos paseos espaciales para instalar una caja de herramientas, una cámara panorámica y un juego extra de bombas.

El módulo Tianhe de la estación espacial tiene espacios separados para cada uno de los astronautas, una cinta de correr espacial y una bicicleta para hacer ejercicio, y un centro de comunicación para correos electrónicos y videollamadas con control terrestre.

La Agencia Espacial China está planeando un total de once lanzamientos hasta fines del próximo año, incluidas tres misiones tripuladas más que entregarán dos módulos de laboratorio para expandir la estación de 70 toneladas, junto con suministros y miembros de la tripulación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje