Reino Unido invierte más de cuatro millones de euros en un programa de acceso al espacio
Europa >

Reino Unido invierte más de cuatro millones de euros en un programa de acceso al espacio

Firma del acuerdo. Foto Reaction Engines
|

Reino Unido ha financiado a la empresa Reaction Engines con más de cuatro millones de euros para su programa de acceso al espacio. Esta inversión se basa en el respaldo anterior del Gobierno a la revolucionaria tecnología Sabre de Reaction Engines, que promete nuevos desarrollos tanto en el espacio como para otras áreas de desarrollo tecnológico, incluidos los combustibles de aviación sostenibles, el desbloqueo de vuelos atmosféricos de alta velocidad y la prolongación de la vida útil de la batería de los vehículos eléctricos a través de tecnología innovadora de gestión térmica.

La subvención de la Agencia Espacial de Reino Unido apoyará el desarrollo de la tecnología Sabre de Reaction Engines, lo que permitirá que la propulsión de acceso al espacio con aire respirable y bajo en carbono se aplique más ampliamente en el sector espacial y más allá.

El Gobierno de Reino Unido y su apoyo a la industria espacial

 

La ministra de Ciencia, Amanda Solloway, y la ministra de Transporte, Rachel Maclean, visitaron Reaction Engines en Culham, Oxfordshire, para discutir cómo la financiación ayudará a mantener a Reino Unido a la vanguardia en la exploración espacial sostenible. También discutieron cómo la tecnología de Reaction Engines que se está desarrollando para Sabre puede responder al desafío de llevar Net-Zero a la industria del transporte.

En este sentido, Solloway ha explicado que "con el respaldo del gobierno, las empresas de Reino Unido están liderando el camino en el desarrollo de tecnología espacial que puede reducir costos, mejorar la sostenibilidad y hacer que el espacio sea más accesible mientras perseguimos nuestros ambiciosos planes para hacer crecer el sector”.

Por su parte, Maclean, ha indicad que “esta financiación no sólo se destina al desarrollo de tecnología de vanguardia y baja en carbono en el espacio, sino que también impulsará el trabajo para descarbonizar nuestro panorama de transporte más amplio, desde la aviación hasta los vehículos eléctricos. Continuaremos invirtiendo y apoyando a empresas como Reaction Engines, mientras miramos hacia un futuro más verde y limpio, incluso mientras nos embarcamos en la exploración espacial sostenible”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto