Thales Alenia Space desarrollará los primeros módulos de la estación espacial Axiom
Europa >

Thales Alenia Space desarrollará los primeros módulos de la estación espacial Axiom

Estación espacial Axiom. Foto Thales.
|

Thales Alenia Space y Axiom Space han firmado un acuerdo para el desarrollo de dos módulos presurizados clave de la estación espacial Axiom, la primera infraestructura orbital comercial del mundo y un nuevo hogar para los seres humanos en el espacio. Los módulos, cuyo lanzamiento está programado para 2024 y 2025 respectivamente, se acoplarán primero a la Estación Espacial Internacional (ISS) para formar el embrión de la nueva estación Axiom. El valor del contrato asciende a 110 millones de euros.

La estación espacial permitirá ampliar los límites de las actividades de investigación y desarrollo en el espacio para una vida más sostenible en la Tierra, ampliando el volumen habitable y utilizable de la ISS, dado que estará acoplado al módulo Node 2 de la estación.

Cuando la ISS deje de funcionar oficialmente, los módulos de Axiom se separarán para convertirse en una estación espacial comercial de nueva generación completamente autónoma. Esta infraestructura residencial y de investigación en el espacio podrá alojar tanto a astronautas profesionales institucionales como privados, y servirá como laboratorio para realizar experimentos en microgravedad, fabricar elementos en el espacio y efectuar pruebas críticas para el apoyo a la vida en la exploración espacial. Cada uno de los dos primeros módulos podrá acoger hasta cuatro astronautas.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diseño detallado. Recientemente se han desarrollado los cuatro tabiques radiales del primer módulo en las instalaciones de Thales Alenia Space en Turín, Italia.

Thales y la Fuerza Aérea italiana unen fuerzas

 

Thales Alenia Space y las Fuerzas Aéreas italianas ratificaron un Memorando de Colaboración para promover el acceso a la órbita baja terrestre en beneficio de las instituciones, la comunidad científica, la industria y los operadores comerciales. El Memorando prevé el apoyo al desarrollo tecnológico y a las actividades de evaluación y prueba operativas en microgravedad.

El director general adjunto de Thales Alenia Space y director de las actividades de observación, exploración y navegación, Massimo Claudio Comparini, ha explicado que “el contrato que hemos firmado con Axiom Space confirma el protagonismo de Thales Alenia Space entre los principales actores industriales del ecosistema del New Space, tanto para misiones públicas como privadas. Gracias a esta trayectoria, estamos construyendo el futuro de la presencia humana en órbita baja terrestre. Seguimos yendo cada vez más lejos en la exploración espacial y estamos sentado las bases de la estación lunar Gateway y de todo un ecosistema en la superficie de la Luna que hará que los seres humanos puedan seguir desde allí el camino a Marte en la década de 2030”.

Las operaciones de soldadura de la estructura primaria del primer módulo comenzarán en septiembre de 2021 y el proceso de montaje deberá estar terminado en 2022. Este primer módulo llegará a las instalaciones de Axiom en Houston en julio de 2023 para pasar a las fases de integración y equipamiento de los sistemas centrales y de certificación para vuelo, antes de trasladar ambos módulos a la base de lanzamiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto