Airbus suministrará sus paneles solares a EEUU para aterrizar en la Luna en 2023
Europa >

Airbus suministrará sus paneles solares a EEUU para aterrizar en la Luna en 2023

XL1. Foto Masten.
|

Airbus Defence & Space ha anunciado que sus paneles solares Sparkwing han sido seleccionados por Masten Space Systems, con sede en EEUU, para su módulo de aterrizaje lunar XL-1. En 2023, la nave espacial XL-1 aterrizará en el polo sur lunar como parte del programa de Servicios de Carga Lunar Comercial de la NASA. El XL-1 estará equipado con seis paneles Sparkwing montados en el cuerpo, que se entregarán el próximo año, para cargar el sistema de energía del vehículo durante la transición a la Luna, así como durante las operaciones en la superficie en el satélite.

La conexión de modelos 3D de componentes estándar de Sparkwing en el diseño de la nave espacial permitió una evaluación rápida sobre dónde colocar los elementos y dónde necesitaría personalización para satisfacer las necesidades específicas de la Misión 1 de Masten. Cada panel solar tiene 320 células solares de grado espacial 3G30 proporcionadas por Azur Space.

La gerente de ingeniería lunar de Masten Space Systems, Alison Dufresne, ha explicado que “ha sido un placer trabajar con el equipo de Sparkwing. Proporcionan servicios de extremo a extremo de alta calidad que incluyen diseño, análisis y pruebas. Con sus experiencias anteriores con misiones como ExoMars, Rosetta y Galileo, estábamos seguros de que eran la elección correcta para nuestra misión. Masten Mission 1 será la primera de muchas misiones a la Luna, Marte y más allá".

Sobre la misión

 

XL-1 entregará cargas útiles al polo sur de la Luna para evaluar la composición de la superficie lunar, detectar volátiles como agua, metano y dióxido de carbono y evaluar la radiación antes de las misiones humanas. “Masten está trabajando con nosotros en esta increíble misión con una mentalidad pragmática de hacerlo bien. Nuestra tecnología, que fue desarrollada originalmente para órbitas terrestres bajas, ahora encuentra su camino hacia esta misión de exploración lunar”, ha indicado el gerente del programa Sparkwing en Airbus Defence and Space Netherlands, Marloes van Put.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto