menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los europeos tendrán conectividad instantánea

Thales y la ESA conectarán satélites a la fibra óptica de la Tierra mediante la red Hydron

EDRS Hydron. Foto: Thales

EDRS Hydron. Foto: Thales

23/07/2021 | Madrid    0

Thales Alenia Space acaba de finalizar con éxito la primera fase de estudio del proyecto Hydron (High Throughput Optical Space Network) de la Agencia Espacial Europea (ESA). La red óptica Hydron de la ESA va a conectar de forma armónica los satélites a las redes de fibra en tierra, facilitando una conectividad instantánea y fiable para los ciudadanos europeos en todo el mundo. Hydron es una red óptica espacial de alta capacidad que forma parte del programa ScyLight de la ESA para el desarrollo de tecnología de comunicación segura por láser.

Esta primera fase del proyecto, el estudio ha definido los primeros requisitos del sistema y ha analizado las arquitecturas de red, así como las tecnologías necesarias para su implementación. A continuación, se prevé construir los primeros demostradores de vuelo y colocarlos en órbita para poner a prueba y finalizar las soluciones ópticas espaciales que podrán ser utilizadas por los operadores de satélites y de las redes terrenas que operarán en este futuro mercado.

Dentro de este estudio, Thales Alenia Space ha coordinado a un grupo de trabajo formado por Telespazio, Open Fiber y la Escuela de Estudios Avanzados Sant’Anna de Pisa. “Esta iniciativa contribuye a la independencia tecnológica de Europa en cuanto a los servicios de conectividad en el espacio y al aumento de sus capacidades para incluir nuevos tipos de servicios y aplicaciones”, explican desde Thales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje