Airbus completa la integración del Sentinel-2C
Europa >

Airbus completa la integración del Sentinel-2C

Sentinel 2C. Foto Airbus.
|

Airbus ha finalizado la integración del satélite Sentinel-2C de la misión Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE). Este sistema es el tercero de su clase y ahora se enviará a Múnich para someterse a las pruebas ambientales que demuestren su aptitud para el espacio. La campaña de pruebas durará hasta marzo de 2022.

Los datos recogidos por los satélites Sentinel-2 se utilizan para vigilar el uso y los cambios del terreno, el sellado del suelo, la gestión de la tierra, la agricultura, la silvicultura, las catástrofes naturales y para ayudar a las misiones de ayuda humanitaria. La observación del medio ambiente en las zonas costeras también forma parte de estas actividades, así como la vigilancia de los glaciares, el hielo y la nieve.

Sobre el Sentinel-2C

 

El nuevo Sentinel-2C, al igual que sus satélites precursores Sentinel-2A y -2B, ofrecerá imágenes ópticas desde el rango visible hasta el infrarrojo de onda corta del espectro electromagnético. Desde una altitud de 786 kilómetros, el satélite de 1,1 toneladas permitirá seguir tomando imágenes en 13 bandas espectrales con una resolución de 10, 20 o 60 metros y una anchura de barrido única de 290 kilómetros.

La estructura del telescopio y los espejos son de carburo de silicio para proporcionar una estabilidad óptica muy elevada, minimizando la deformación termoelástica, lo que da lugar a una buena calidad geométrica de la imagen.

La misión Sentinel-2 se basa en una constelación de dos satélites idénticos, Sentinel-2A (lanzado en 2015) y Sentinel-2B (lanzado en 2017), volando en la misma órbita pero separados 180° entre sí para una cobertura y tiempo de revisita óptimos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto