Arianespace se prepara para lanzar el segundo Pléiades Neo 4 de Airbus
Europa >

Arianespace se prepara para lanzar el segundo Pléiades Neo 4 de Airbus

Pléiades Neo 4. Foto Airbus DS.
|

Arianespace está ultimando los últimos detalles para lanzar el segundo satélite Pléiades Neo 4 de Airbus Defence & Space a bordo de un cohete Vega. El próximo 16 de agosto se lanzará el segundo satélite de muy alta resolución que forma parte de la nueva constelación de observación de la Tierra de Airbus DS.

Después del despegue del puerto espacial de Europa, el lanzador Vega volará durante un poco más de seis minutos, impulsado por las tres primeras etapas. La tercera etapa se separará del compuesto superior, que comprende la etapa superior AVUM, el satélite Pléiades Neo 4 y sus cuatro pasajeros auxiliares. La etapa AVUM encenderá su motor por primera vez, en una fase motorizada que durará unos ocho minutos, seguida de una fase balística que durará más de 37 minutos. La etapa AVUM luego reiniciará su motor para una segunda combustión que durará un minuto, antes de liberar el satélite Pléiades Neo 4 a una altitud de 625 kilómetros.

Las siguientes dos fases de encendido de AVUM durarán 14 y 13 segundos, interrumpidas por una fase balística de 41 minutos de duración, seguida de la liberación de las cuatro cargas útiles auxiliares. Eso marcará el final de la misión VV19.

Sobre Pléiades Neo 4

 

Pléiades Neo 4, totalmente financiado y fabricado por su operador Airbus, es el segundo de los cuatro satélites de la constelación Pléiades Neo. El primero de ellos fue lanzado el 28 de abril de 2021.

Con una resolución nativa de 30 centímetros, los cuatro satélites Pléiades Neo abren nuevas posibilidades con la máxima reactividad. Gracias a estos satélites de última generación, cada paso del ciclo de adquisición y entrega ofrece servicios de observación de la Tierra de primer nivel ahora y en el futuro durante los próximos diez años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto