menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento 34 satélites OneWeb

Arianespace prepara la primera misión del año desde Baikonur con Starsem

Soyuz. Foto: Arianespace.

Soyuz. Foto: Arianespace.

17/08/2021 | Madrid    0

La próxima misión Arianespace está prevista desde el cosmódromo de Baikonur con un Soyuz el 20 de agosto para poner en órbita 34 satélites de OneWeb, lo que elevaría a 288 la flota de la empresa en órbita terrestre baja. Esta misión realizada por Arianespace y su filial Starsem será el primer lanzamiento desde Baikonur en 2021 y representa el noveno lanzamiento de OneWeb.

El vuelo ST34, la primera misión comercial realizada por Arianespace y su filial Starsem desde el cosmódromo de Baikonur en 2021, pondrá 34 de los satélites de OneWeb en una órbita casi polar a una altitud de 450 kilómetros. La misión tendrá una duración total de tres horas y 45 minutos e incluirá una primera separación de dos satélites seguida de ocho separaciones de cuatro satélites, que se elevarán a su órbita operativa.

Capacidad operativa

 

El 1 de julio se pusieron en órbita suficientes satélites para habilitar los servicios de conectividad, que incluye Canadá, Reino Unido, Europa del Norte, Alaska y las regiones del Ártico. La campaña de lanzamiento de OneWeb continuará a partir de entonces mientras trabaja para brindar un servicio global en 2022.

La constelación de OneWeb brindará servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de sectores de clientes, incluidos los servicios de aviación, marítimos, backhaul, así como gobiernos, servicios de respuesta a emergencias y más. OneWeb, fundamental para su propósito, busca llevar la conectividad a todos los lugares donde la fibra no puede llegar y, por lo tanto, cerrar la brecha digital.

Una vez implementada, la constelación OneWeb habilitará terminales de usuario capaces de ofrecer cobertura 3G, LTE, 5G y WiFi, proporcionando acceso de alta velocidad a nivel mundial, por aire, mar y tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje