menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de Airbus

El segundo Pléiades Neo ya está en órbita

Cohete Vega. Foto: Airbus.

Cohete Vega. Foto: Airbus.

18/08/2021 | Madrid    0

Arianespace ha lanzado con éxito el segundo satélite de la constelación Pléiades Neo de Airbus Defence & Space a bordo de un cohete Vega desde Kurú, en la Guayana Francesa. El satélite se pondrá en fase de 180° con Pléiades Neo 3 en la misma órbita para empezar a formar una constelación, lo que permitirá obtener imágenes diarias de cualquier lugar de la Tierra con una resolución nativa de 30 centímetros cuando la constelación de cuatro satélites esté completa.

Compuesta por cuatro satélites idénticos, la constelación Pléiades Neo, fabricada y operada al 100% por Airbus, ofrece una resolución nativa de 30 centímetros con una franja de imágenes de 14 kilómetros, la más amplia de su categoría. Los nuevos satélites trabajarán conjuntamente con los satélites Pléiades existentes y con el resto de la docena de satélites de observación de la Tierra de Airbus. "Pléiades Neo ofrecerá a nuestros clientes una capacidad realmente óptima y reforzará fuertemente nuestra posición en el mercado de la muy alta resolución", ha explicado el director de Inteligencia de Airbus Defence and Space, François Lombard.

La constelación también se beneficiará de enlaces ópticos por láser y en banda Ka con los satélites geoestacionarios de Airbus SpaceDataHighway (EDRS) para permitir adquisiciones urgentes en menos de 40 minutos tras la asignación de la tarea y responder rápidamente a las situaciones más críticas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje