Reino Unido está más cerca de reemplazar Galileo gracias a OneWeb
Europa >

Reino Unido está más cerca de reemplazar Galileo gracias a OneWeb

Constelación Galileo. Foto ESA.
|

Reino Unido está un paso más cerca de poder reemplazar el vacío que les dejó Galileo tras su salida de la Unión Europea como consecuencia del Brexit. La constelación de OneWeb se ha convertido en una candidata muy apropiada tras haber recibido una inyección de 200 millones de libras de una empresa de Corea del Sur, llamada Hanwha.

Hanwha se ha convertido en el último en depositar su confianza en OneWeb y su constelación de banda ancha de órbita terrestre baja (LEO). La empresa OneWeb fue adquirida por el Gobierno de Reino Unido, junto con Bharti Global, tras su quiebra para proporcionar una cobertura de Internet global. La compañía con sede en Londres se declaró recientemente "financieramente estable" después de recaudar 1.730 millones de libras esterlinas necesaria para desplegar los 650 satélites restantes en su constelación.

En este sentido, desde OneWeb han indicado que “la incorporación de uno de los principales grupos de defensa de Corea del Sur como accionista traería relaciones con nuevos clientes gubernamentales y un alcance geográfico ampliado”. La inversión de Hanwha se completará en la primera mitad de 2022, sujeta a aprobaciones regulatorias.

OneWeb, que ya tiene 254 satélites en órbita, tiene como objetivo lanzar un servicio comercial limitado en las regiones del norte a finales de este año y una oferta global para fines de 2022.

Reino Unido, "una superpotencia científica"

 

El presidente del Comité Espacial Parlamentario de Reino Unido, David Morris, ha explicado que que OneWeb es un "testimonio de lo que el Brexit puede lograr en Gran Bretaña. Demuestra lo que se puede hacer sin el control burocrático de la UE y allanará el camino para el plan del primer ministro para que Reino Unido se convierta en una superpotencia científica".

La UE echó a Reino Unido de su programa Galileo tras el Brexit. La UE indicó que Galileo solo sería accesible para los miembros del bloque, a pesar de que Reino Unido desempeñaba un papel decisivo en su desarrollo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto