El rover chino Zhurong completa su misión principal y extiende su vida en Marte
China >

El rover chino Zhurong completa su misión principal y extiende su vida en Marte

Zhurong. Foto CNSA.
|

El rover Zhurong de China ha completado su primera expedición de tres meses a Marte, pero está listo para continuar explorando el planeta rojo. Zhurong completó su misión de 90 soles en Utopia Planitia de Marte el 15 de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Desde el aterrizaje el 14 de mayo, el rover se ha tomado selfies con su plataforma de aterrizaje y ha recorrido 889 metros por la superficie, visitando su propio equipo de aterrizaje desechado y analizando diferentes rocas, dunas y otras características a medida que avanzaba.

Desde la CNSA han explicado que los seis instrumentos científicos de Zhurong están funcionando bien y que el rover, con la ayuda del orbitador Tianwen 1 que actúa como relé, ha enviado diez gigabytes de datos científicos sin procesar. Esa información podría ayudar a los científicos a comprender mejor Marte y su historia. "Con suerte, al proporcionar estos datos a nuestros científicos, podemos obtener una comprensión más profunda de la geología de Marte e incluso ver si podemos encontrar evidencia de la existencia de un océano antiguo en Utopia Planitia", detallan desde la CNSA.

El orbitador Tianwen 1 ha estado pasando sobre la posición de Zhurong una vez al día para transmitir datos a casa. Sin embargo, ambas naves entrarán en modo seguro desde mediados de septiembre hasta finales de octubre debido a una conjunción solar que impide las comunicaciones entre la Tierra y Marte. Cuando esté completamente activo nuevamente, Zhurong continuará hacia una característica descrita como un "surco" a poco más de 1.6 kilómetros de distancia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto