menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelación para IoT

Arianespace y OneWeb ponen en órbita 34 satélites con éxito

Lanzamiento del Soyuz. Foto: OneWeb.

Lanzamiento del Soyuz. Foto: OneWeb.

24/08/2021 | Madrid    0

Un cohete ruso Soyuz lanzó al espacio 34 nuevos satélites del operador británico Oneweb, que tiene como objetivo proporcionar Internet de banda ancha en todo el mundo. El cohete operado por la europea Arianespace despegó con éxito desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

OneWeb está trabajando para completar la construcción de una constelación de satélites de órbita terrestre baja que brindan servicios de banda ancha mejorados y otros servicios a países de todo el mundo. La compañía está compitiendo contra los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos en la carrera por proporcionar Internet rápido para las áreas remotas del mundo a través de satélites.

La compañía de Reino Unido tiene previsto que su servicio de Internet comercial global esté operativo el próximo año, con el apoyo de unos 650 satélites. Con esta última misión, un total de 288 satélites están ahora en órbita para la constelación.

Arianespace, que ha trabajado con Rusia durante casi dos décadas, tiene un contrato para realizar 16 lanzamientos de Soyuz entre diciembre de 2020 y finales de 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje