Rusia pospone sus planes para llegar a la Luna
Rusia >

Rusia pospone sus planes para llegar a la Luna

Vuelve la carrera lunar. Foto NASA.
|

Rusia ha decidido posponer su primera misión a la superficie lunar en décadas como resultado de los problemas encontrados durante las pruebas de la nave espacial Luna-25. La agencia espacial del país, Roscosmos, anunció la semana pasada que la misión, originalmente programada para el 1 de octubre, se había trasladado a mayo de 2022.

La misión Luna-25 al polo sur de la Luna tiene como objetivo sondear los depósitos de hielo allí. Se prevé que sea la primera misión de Rusia a la superficie de la Luna en 45 años y la primera en su historia postsoviética.

El ingeniero jefe de la oficina de diseño estatal de Rusia ha explicado que “se necesitaba más tiempo para completar las pruebas. Hemos encontrado ciertos problemas durante las pruebas. Un sistema de aterrizaje seguro es de crucial importancia y estamos trabajando en el sistema de aterrizaje del Luna-25".

Vuelve la carrera lunar

 

La carrera de regreso a la Luna está en pleno apogeo después de que China en diciembre de 2020 se convirtiera en el primer país en devolver muestras de la Luna desde la misión soviética Luna-24 en 1976.

La NASA también se ha comprometido a llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la luna en 2024 como parte de su programa Artemis.

Mientras tanto, Rusia y China anunciaron en marzo planes para una estación lunar conjunta. El programa espacial ruso heredado de la Unión Soviética ha sufrido en los últimos años problemas como escándalos de corrupción y recortes presupuestarios. Su industria espacial sufrió un duro golpe en 2020 cuando perdió su monopolio sobre los vuelos tripulados a la ISS tras la exitosa misión de SpaceX.

Sin embargo, Roscosmos ha anunciado una serie de empresas que incluyen una misión a Venus y la creación de un cohete capaz de realizar viajes de ida y vuelta al espacio. Rusia también ha indicado que planea abandonar la ISS y lanzar su propia estación orbital en 2025.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto