menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevas capacidades

Thales Alenia Space y la Euspa se alían para desarrollar el nuevo Egnos

Sistema Egnos. Foto: ESA.

Sistema Egnos. Foto: ESA.

26/08/2021 | Madrid    0

Thales Alenia Space ha firmado su primer contrato con la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa) para el suministro de nuevas capacidades para el sistema europeo de navegación por satélite Egnos.

En el marco de dicho contrato, Thales Alenia Space iniciará el desarrollo de una nueva versión de Egnos para Europa, que deberá introducir una estación ascendente de nueva generación gracias a la cual se podrán añadir nuevos satélites GEO al sistema para mejorar la redundancia. Esta estación de nueva generación también será compatible con la futura introducción de algoritmos de frecuencia dual y el uso de las constelaciones Galileo y GPS.

El director de las actividades de Navegación de Thales Alenia Space en Francia, Benoit Broudy, ha explicado que “la firma de este contrato consolida el liderazgo de Thales Alenia Space en el área de los sistemas SBAS y de la navegación vía satélite. Nuestra intensa labor en I+D nos permite desarrollar y poner a prueba la próxima generación de arquitecturas y capacidades de los servicios SBAS, con muy buenos resultados. La fuerte dinámica que vemos en nuestros mercados de exportación en los sistemas SBAS, en Asia, África y el océano Índico, demuestra que nuestra solución es muy atractiva para los clientes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje