James Webb completa las pruebas y ya prepara el viaje a Kurú
Europa >

James Webb completa las pruebas y ya prepara el viaje a Kurú

Fases del lanzamiento. Foto ESA.
|

El telescopio espacial James Webb de la NASA / ESA / CSA ha completado con éxito sus pruebas finales y se está preparando para su envío a la Guayana Francesa. Las pruebas finales se han llevado a cabo en las instalaciones de Northrop Grumman en California, para garantizar que el observatorio funcionará según lo diseñado cuando esté en el espacio.

Una vez que Webb llegue al puerto espacial de Europa, los equipos de procesamiento del lanzamiento prepararán y configurarán el observatorio para el vuelo. Esto implica verificaciones posteriores al envío y cargar cuidadosamente los tanques de propulsor de la nave espacial con combustible. Luego, los equipos de ingeniería acoplarán el observatorio a su vehículo de lanzamiento, un cohete Ariane 5, y realizará un ensayo general antes de que llegue a la plataforma de lanzamiento dos días antes del mismo.

La etapa superior del Ariane 5, que llevará a Webb al espacio a finales de este año, ya está en camino hacia el puerto espacial de Europa. Durante la noche del 17 de agosto de 2021, la etapa superior fue transportada en su contenedor desde ArianeGroup al puerto de Neustadt en Alemania.

Sobre James Webb

 

El telescopio espacial James Webb es una hazaña asombrosa del ingenio humano: una misión con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países y 29 estados, en nueve zonas horarias diferentes. Trabajando con socios, la ESA fue responsable del desarrollo y calificación de las adaptaciones de Ariane 5 para la misión Webb y de la contratación del servicio de lanzamiento. Además de eso, la ESA está contribuyendo con el instrumento NIRSpec y una participación del 50% en el instrumento MIRI, así como con personal para apoyar las operaciones de la misión.

El director de ciencia de la ESA, Günther Hasinger, ha explicado que "estamos contentos por la finalización de todas las pruebas para Webb y agradecemos a todos los equipos por su excelente trabajo. Estamos realmente entusiasmados de que todos los elementos necesarios para el lanzamiento se estén reuniendo ahora en el puerto espacial de Europa".

Después del lanzamiento, Webb se someterá a un período de puesta en servicio de seis meses lleno de acción. Momentos después de completar un viaje de 26 minutos a bordo del vehículo de lanzamiento Ariane 5, la nave espacial se separará del cohete y su matriz solar se desplegará automáticamente.

Webb tardará un mes en volar a su ubicación orbital prevista en el espacio a casi un millón de millas de la Tierra, desplegándose lentamente a medida que avance. Una vez que el parasol comienza a desplegarse, el telescopio y los instrumentos entrarán en sombra y comenzarán a enfriarse con el tiempo. Durante las siguientes semanas, el equipo de la misión supervisará de cerca el enfriamiento del observatorio, administrándolo con calentadores para controlar las tensiones en los instrumentos y estructuras. Mientras tanto, el trípode del espejo secundario se desplegará, el espejo principal se desplegará, los instrumentos de Webb se encenderán lentamente y los disparos de los propulsores insertarán el observatorio en una órbita prescrita.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto