Sener participa en el mayor evento espacial de robótica de Europa
Europa >

Sener participa en el mayor evento espacial de robótica de Europa

Cartel ERC. Foto ERC.
|

Sener Polonia se ha convertido en socio habitual del European Rover Challenge (ERC), el mayor evento espacial de robótica de Europa, que combina la competición internacional de vehículos de exploración con exposiciones científicas y tecnológicas.  

La edición de este año se celebrará del 10 al 12 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Kielce en Polonia. Por primera vez en la historia, los equipos universitarios de todo el mundo competirán en dos modalidades: presencial y en remoto. En la competición presencial, los equipos utilizarán un rover diseñado para completar tareas basadas en los retos a los que se enfrentan los robots en misiones reales en Marte.

El portavoz del jurado de esta modalidad es el director de proyectos de Polonia de Sener Aeroespacial, Marcin Wygachiewicz. “La inspiración para esta edición del ERC se centra en el hecho de que combinar tareas nos permite acercarnos a las misiones espaciales reales, en las que no hay tiempo para cambios significativos en la configuración del rover, como bien sabemos en Sener Aeroespacial. Además, combinar tareas nos ofrece la oportunidad de evaluar las habilidades de planificación estratégica de los equipos”, ha indicado Wygachiewicz.

Sener Aeroespacial trabaja estrechamente con los organizadores del ERC desde 2016. El apoyo de la empresa abarca muchas áreas del evento, como la transferencia de conocimiento, la participación en conferencias y premios especiales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto