menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Space Inspire

Thales abre un centro de excelencia en Luxemburgo para desarrollar productos espaciales

Constelación satelital.

Constelación satelital.

03/09/2021 | Madrid    0

Thales Alenia Space ha inaugurado un centro de excelencia digital en Luxemburgo con el apoyo del Ministerio de Economía de Luxemburgo y de la Agencia Espacial de Luxemburgo (ASL). En este centro, la empresa desarrollará las soluciones digitales más innovadoras para nutrir los productos espaciales de la empresa en materia de telecomunicaciones, observación y navegación. Su actividad se basará en tecnologías de datos masivos, inteligencia artificial y ciberseguridad para hacer frente a los retos de los sistemas satelitales complejos.

Una de las primeras misiones del centro residirá en contribuir al desarrollo de la línea de productos satelitales Space Inspire de Thales Alenia Space, que ha de permitir la reconfiguración de misiones de telecomunicaciones en órbita dentro del proyecto Novacom II, en el marco del programa de investigación y desarrollo Artes (Advanced Research in Telecommunications Systems) de la ESA. Las tareas de la sede se centrarán asimismo en los gemelos digitales, soluciones digitales para una mejor preparación y explotación de datos en la observación de la Tierra y motores de valorización de datos, entre otros proyectos.

En este sentido, el consejero delegado de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, ha explicado que “el centro de excelencia digital de Luxemburgo es un nuevo paso adelante en la estrategia de transformación digital de Thales Alenia Space, que apunta a acelerar el cambio en las actividades espaciales hacia el uso de soluciones digitales, fomentando la innovación digital y la colaboración en todas las áreas del sector: telecomunicaciones, observación, navegación y exploración”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje