La ESA acuerda el modelo de explotación de los primeros tres años de Ariane 6 y Vega-C
Europa >

La ESA acuerda el modelo de explotación de los primeros tres años de Ariane 6 y Vega-C

Nueva generación de cohetes europeos. Foto ESA.
|

Los estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) han acordado las condiciones límite para la próxima explotación europea de Ariane 6 y Vega-C y han solicitado a la ESA que proponga una hoja de ruta para soluciones nuevas e innovadoras de transporte espacial para la próxima década y un marco para las demostraciones de ciclo.

La resolución acordada por los estados miembros establece las condiciones para los primeros tres años de explotación estabilizada de los nuevos vehículos de lanzamiento europeos, Ariane 6 y Vega-C en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

El modelo de explotación revisado se basa en una demanda de servicio de lanzamiento institucional europeo de cuatro vehículos Ariane 6 (tres Ariane 62 con dos impulsores y un Ariane 64 con cuatro impulsores) y dos Vega- C por año en promedio. También se han acordado las condiciones de precio para el servicio de lanzamiento estándar asociado.

Por otro lado, los estados miembros también han establecido una base para mantener las capacidades industriales estratégicas a través de opciones para atender nuevos lanzamientos institucionales o una mayor demanda comercial. Está previsto que se adopten las correspondientes decisiones financieras con motivo de la reunión del Consejo a nivel ministerial a finales de 2022. Los clientes institucionales europeos de servicios de lanzamiento también deberán comprometerse a realizar lanzamientos en lanzadores desarrollados por la ESA.

Soluciones de transporte espacial

 

Para prepararse para el futuro, los estados miembros de la ESA han encomendado a la ESA la tarea de proponer la próxima generación de soluciones de transporte espacial europeas necesarias para la próxima década. Con ese fin, se le pide a la ESA que desarrolle un marco para la demostración de tales soluciones de transporte espacial para su aprobación en ocasión de la próxima reunión del Consejo a Nivel Ministerial. Se están llevando a cabo los preparativos, incluso a través de los estudios iniciales de la iniciativa New European Space Transportation Solutions (Nests) de la ESA.

El director de Transporte Espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, ha indicado que “teniendo en cuenta el mercado de transporte espacial en constante cambio, las condiciones límite acordadas garantizan una referencia estable para la explotación exitosa de Ariane 6 y Vega-C para satisfacer las necesidades institucionales europeas y el mercado comercial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto