BAE Systems adquiere la empresa de Reino Unido In-Space Missions
Europa >

BAE Systems adquiere la empresa de Reino Unido In-Space Missions

Proyecto de In Mission. Foto In Mission.
|

BAE Systems ha adquirido la empresa de satélites In-Space Missions, que tiene sede en Reino Unido, por una cifra que la firma no ha querido desvelar. Este movimiento de BAE se basa en su estrategia de expandir sus operaciones satelitales, tal y como han explicado desde la empresa en DSEI 2021, que se está celebrando en Londres desde el día 14 al 17 de septiembre.

La empresa de Reino Unido In-Space Missions diseña, construye y opera satélites para actividades militares, institucionales y comerciales tales como observación de la Tierra, comunicaciones por satélite, navegación, ciencia y exploración espaciales. Además, ofrece el exclusivo Space like a service a través de su plataforma Faraday. “Este enfoque permite a los clientes demostrar tecnologías rápidamente a través de una solución de viaje compartido de larga duración y bajo costo”, explican desde In-Space Missions.

El servicio de la plataforma Faraday reduce el costo y el tiempo de lanzamiento al tiempo que contribuye a la sostenibilidad espacial al reducir la cantidad de desechos en órbita. La adquisición permitirá a BAE Systems “integrar esta tecnología en satélites completos y operarlos en órbita para ayudar a brindar ventajas de información, operaciones de múltiples dominios y redes”, han detallado desde la empresa.

Un espacio para el espacio en DSEI

 

El Ministerio de Defensa de Reino Unido está allanando el camino para desarrollar una estrategia espacial nacional y el sector espacial de Reino Unido está creciendo a un ritmo acelerado. Es por esto que DSEI ha apostado este año por un amplio espacio en la feria para el sector espacial.

La zona espacial contará con más de 15 expositores de la industria y una serie de paneles de discusión en asociación con la Dirección Espacial de Reino Unido y el Comando Espacial de Reino Unido.

El asesor espacial de DSEI, Michael Holden, ha explicado que “me he involucrado enormemente con la Dirección Espacial, con el Comando Espacial, con los otros comandos de primera línea dentro del Ministerio de Defensa, con las agencias ejecutivas dentro del Ministerio de Defensa y también con otros departamentos gubernamentales. Realmente tratamos de mostrar que el espacio es el corazón de todo lo que el Ministerio de Defensa está tratando de hacer”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto