menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicaciones alrededor de la Luna

SSTL lanzará el Lunar Pathfinder de la ESA en 2024

Comunicaciones alrededor de la Luna. Foto: ESA.

Comunicaciones alrededor de la Luna. Foto: ESA.

20/09/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato con Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) para lanzar el satélite Lunar Pathfinder en 2024, que proporcionará servicios de comunicaciones alrededor de la Luna.

Lunar Pathfinder es el primer paso hacia la misión de la ESA de crear una red de comunicaciones y satélites de retransmisión de datos al servicio de los usuarios de todo el mundo. Dichos satélites también podrían proporcionar datos de navegación para la exploración lunar, al igual que hoy navegamos usando Galileo y GPS en la Tierra.

El director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, ha explicado que “la exploración se trata de descubrir y devolver el conocimiento a la Tierra, por lo que en la nueva era de exploración lunar necesitamos un servicio de comunicaciones robusto y rápido. El servicio Lunar Pathfinder de SSTL estará disponible para todos, permitiendo la ciencia lunar, la demostración de tecnología y la exploración comercial de menor coste. Como líder en exploración lunar, la ESA planea utilizar sus servicios de manera extensiva”.

La misión Lunar Pathfinder también alberga dos experimentos separados de la ESA, el primero probando la posibilidad de usar satélites de navegación existentes para posicionarse en la Luna y el segundo un monitor del clima espacial para comprender los niveles de radiación alrededor de la Luna, importante para los exploradores humanos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje