menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Unión de sectores

Reino Unido hace pública su nueva estrategia espacial

Estrategia de UK. Foto: UK Space Agency.

Estrategia de UK. Foto: UK Space Agency.

29/09/2021 | Madrid    0

Reino Unido ha hecho pública su estrategia espacial a través de un documento que explica todos los puntos en la página web del Gobierno. Esta primera Estrategia Espacial Nacional reúne las fortalezas de Reino Unido en ciencia y tecnología, defensa, regulación y diplomacia para perseguir una visión nacional audaz.

El Gobierno de Reino Unido ha explicado que “el espacio juega un papel fundamental en nuestra vida diaria. Los satélites que orbitan la Tierra nos mantienen conectados, respaldan nuestra defensa y seguridad, nos ayudan a navegar y monitorean el clima y el tiempo. El sector espacial de Reino Unido es una parte vital de nuestra economía, con un valor de más de 16.400 millones de libras esterlinas al año y emplea a más de 45.000 personas en todo Reino Unido”.

En este sentido, desde el Gobierno han detallado que van a construir una de las economías espaciales más innovadoras y atractivas del mundo. “Protegeremos y defenderemos los intereses de Reino Unido en el espacio, daremos forma al entorno espacial y usaremos el espacio para ayudar a resolver desafíos en el país y en el extranjero. A través de la investigación de vanguardia, inspiraremos a la próxima generación y mantendremos la ventaja competitiva de Reino Unido en ciencia y tecnología espaciales”.

Cuatro pilares fundamentales

 

La estrategia describe cuatro pilares clave: liberar el crecimiento en el sector espacial; colaborar internacionalmente; hacer crecer Reino Unido como una superpotencia de ciencia y tecnología; y desarrollar capacidades y servicios espaciales resilientes

A través de estos pilares, y un plan de diez puntos que establece las áreas de enfoque iniciales para los próximos años, la estrategia tiene como objetivo establecer las condiciones adecuadas para lograr las ambiciones civiles y de defensa de Reino Unido en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje