menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión ESA-JAXA

BepiColombo se prepara para su primer sobrevuelo a Mercurio

Sonda BepiColombo. Foto: ESA.

Sonda BepiColombo. Foto: ESA.

30/09/2021 | Madrid    0

La sonda BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) sigue con su viaje hacia Mercurio y este viernes hará el primer sobrevuelo al planeta. La sonda pasará en picado por el planeta a una altitud de unos 200 kilómetros, capturando imágenes y científicos que darán a los científicos una primera muestra de lo que ofrecerá la misión principal.

La misión comprende dos orbitadores científicos que serán enviados a órbitas complementarias alrededor del planeta por el Módulo de Transferencia de Mercurio en 2025. El Orbitador Planetario de Mercurio, dirigido por la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio dirigido por JAXA, estudiarán todos los aspectos de este planeta desde su núcleo hasta los procesos de superficie, campo magnético y exosfera, para comprender mejor el origen y evolución de un planeta cercano a su estrella madre.

BepiColombo hará nueve sobrevuelos planetarios en total: uno en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio, junto con el sistema de propulsión eléctrica solar de la nave, para ayudar a dirigirse hacia la órbita de Mercurio. Los sobrevuelos gravitacionales requieren un trabajo de navegación en el espacio profundo extremadamente preciso, lo que garantiza que la nave espacial esté en la trayectoria de aproximación correcta.

Los científicos predicen que la nave pasará por el planeta a 198 kilómetros y se podrán hacer fácilmente pequeños ajustes con maniobras de propulsión eléctrica solar después del giro. “Es gracias a nuestras extraordinarias estaciones terrestres que sabemos dónde está nuestra nave espacial con tanta precisión. Con esta información, el equipo de Flight Dynamics en ESOC sabe cuánto necesitamos maniobrar para estar en el lugar correcto para la asistencia gravitacional de Mercury”, ha indicado la gerente de Operaciones de Naves Espaciales para la misión, Elsa Montagnon.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje