menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de Roscosmos

Una actriz y un director de cine llegan a la ISS para grabar la primera película en el espacio

Tripulantes de la misión. Foto: Roscosmos.

Tripulantes de la misión. Foto: Roscosmos.

06/10/2021 | Madrid    0

Roscosmos ha lanzado con éxito la Soyuz MS-19 con un cosmonauta, la actriz Yulia Persild y el cineasta Klim Shipenko a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde grabarán la primera película en el espacio.

El objetivo de la misión espacial en la que participan la actriz rusa y su compatriota el director de cine es filmar El reto, la primera película que se rodará en el espacio. Su regreso a la Tierra está previsto para el día 17 de otubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitsky, quien permanece en la ISS desde el día 9 de abril. Para llevar a cabo esta misión, tanto la actriz como el director de cine se sometieron a un entrenamiento espacial, que incluyó pruebas en vuelos en gravedad cero.

La preparación consistió en conocer los sistemas dentro de la nave rusa Soyuz MS-19 y del segmento ruso de la plataforma orbital. También han debido acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación, algo que entrenaron en un avión-laboratorio Il-76, y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje