Una actriz y un director de cine llegan a la ISS para grabar la primera película en el espacio
Rusia >

Una actriz y un director de cine llegan a la ISS para grabar la primera película en el espacio

Tripulantes de la misión. Foto Roscosmos.
|

Roscosmos ha lanzado con éxito la Soyuz MS-19 con un cosmonauta, la actriz Yulia Persild y el cineasta Klim Shipenko a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde grabarán la primera película en el espacio.

El objetivo de la misión espacial en la que participan la actriz rusa y su compatriota el director de cine es filmar El reto, la primera película que se rodará en el espacio. Su regreso a la Tierra está previsto para el día 17 de otubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitsky, quien permanece en la ISS desde el día 9 de abril. Para llevar a cabo esta misión, tanto la actriz como el director de cine se sometieron a un entrenamiento espacial, que incluyó pruebas en vuelos en gravedad cero.

La preparación consistió en conocer los sistemas dentro de la nave rusa Soyuz MS-19 y del segmento ruso de la plataforma orbital. También han debido acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación, algo que entrenaron en un avión-laboratorio Il-76, y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto