menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita en 2022

La India escoge a Arianespace para lanzar el satélite GSAT-24

Lanzamiento de Ariane 5. Foto: ESA.

Lanzamiento de Ariane 5. Foto: ESA.

07/10/2021 | Madrid    0

NewSpace India Limited (NSIL), una empresa del Gobierno de la India dependiente del Departamento del Espacio (DOS), ha elegido a Arianespace para lanzar su satélite de telecomunicaciones GSAT-24. El satélite se pondrá a bordo del Ariane 5 durante el primer trimestre de 2022.

El satélite GSAT-24 será el vigésimo quinto satélite indio que pone en órbita Arianespace, destacando una asociación destacada. Este satélite de banda Ku es un sistema de comunicaciones cuatro toneladas construido por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) y proporcionará servicios de televisión, telecomunicaciones y radiodifusión de alta calidad. El satélite GSAT-24 es la primera misión satelital de comunicaciones impulsada por la demanda realizada por NSIL.

El consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, ha explicado que "estamos encantados de que NSIL, por primera vez desde su creación en marzo de 2019, haya confiado a Ariane 5 un nuevo satélite GTO para entregar. Este contrato es un nuevo hito en la asociación de larga data que une a Arianespace con India y su agencia espacial ISRO que comenzó en 1981 con nuestro primer éxito conjunto: el satélite APPLE, lanzado en un Ariane 1”.

Sobre NSIL

 

NSIL es una empresa del sector público central (CPSE), dependiente del Departamento de Espacio y es el brazo comercial de ISRO. Como parte de las reformas espaciales anunciadas por el Gobierno de la India en junio de 2020, NSIL recibió el mandato de llevar a cabo misiones de satélites operativos en un modelo impulsado por la demanda, en el que NSIL tiene la responsabilidad de construir, lanzar, poseer y operar el satélite y proporcionar servicios a sus clientes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje