menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA

Perseverance confirma que Jezero de Marte fue un lago

Imágenes del rover. Foto: NASA.

Imágenes del rover. Foto: NASA.

11/10/2021 | Madrid    0

El primer análisis científico de imágenes tomadas por el rover Perseverance de la NASA ha confirmado ahora que el cráter Jezero de Marte fue una vez un lago tranquilo hace unos 3.700 millones de años. Las imágenes también revelan evidencia de que el cráter soportó inundaciones repentinas.

El análisis, publicado en la revista Science, se basa en imágenes de las rocas que afloran dentro del cráter en su lado occidental. Los satélites habían demostrado que este afloramiento se parecía a los deltas de los ríos en la Tierra, donde las capas de sedimento se depositan en forma de abanico cuando el río desemboca en un lago. "Si miras estas imágenes, básicamente estás mirando este paisaje desértico épico. Es el lugar más desolado que puedas visitar", ha explicado el profesor de ciencias planetarias en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del MIT Benjamin Weiss.

Perseverance buscará ubicaciones para recolectar y preservar sedimentos. Estas muestras eventualmente serán devueltas a la Tierra, donde los científicos pueden probarlas en busca de biofirmas marcianas. "Ahora tenemos la oportunidad de buscar fósiles. Tomará algún tiempo llegar a las rocas que realmente esperamos muestrear en busca de signos de vida. Entonces, es un maratón, con mucho potencial", indica el miembro del equipo Tanja Bosak.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje