menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aplicación Eo4mda

Leonardo mejorará la seguridad marítima con el uso de satélites, IA y big data

Aplicación Eo4mda. Foto: Leonardo.

Aplicación Eo4mda. Foto: Leonardo.

15/10/2021 | Madrid    0

SmartSat CRC, Leonardo Australia, e-GEOS y la Universidad de Deakin se han aliado para la primera fase de Mejora de la observación de la Tierra para la conciencia del dominio marítimo (Eo4mda). En el marco de este acuerdo, los socios desarrollarán y demostrarán las actividades de la primera fase hacia un capacidad de conocimiento del dominio marítimo australiano con tecnologías satelitales mejoradas por Inteligencia Artificial (IA), alineada a objetivos de seguridad nacional y civil.

Fundada por SmartSat CRC, Eo4mda tiene como objetivo apoyar a las autoridades en todo el sector económico exclusivo de Australia. Aprovechando muchos años de experiencia operativa en la prestación de servicios de vigilancia marítima a instituciones usuarios como armadas, guardacostas, cuerpos de policía y agencias internacionales, así como a clientes privados como empresas de seguridad y transporte marítimo, Leonardo y su filial e-GEOS contribuirán al proyecto ofreciendo infraestructura digital y personal para acelerar los resultados de la investigación.

En particular, Eo4mda utiliza la plataforma e-GEOS SEonSE, que fusiona datos de la Agencia Espacial Italiana y el Ministerio de Defensa Italiano para generar informes de detección de embarcaciones gracias a su tecnología de radar de apertura sintética (SAR), así como datos de otros satélites y diferentes fuentes. “Estamos orgullosos de colaborar con SmartSat CRC y Deakin University, ofreciendo nuestras tecnologías y saber cómo apoyar la I+D liderada por Australia para impulsar la teledetección de observación de la Tierra, basándose en el conocimiento experto de un grupo industrial”, ha explicado Leonardo Australia Managing Director, Giorgio Mantegazza.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje