menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de colaboración

Thales Alenia Space y Telkom construirán el satélite HTS 113BT para Indonesia

Foto: Thales.

Foto: Thales.

29/10/2021 | Madrid    0

Thales Alenia Space y PT Telkom Satelit Indonesia (Telkomsat) han firmado un contrato para la construcción de un nuevo satélite de comunicaciones de alto rendimiento en las bandas C y Ku, denominado HTS 113BT, para mejorar las comunicaciones de Indonesia.

Thales Alenia Space es el contratista principal del programa y responsable del diseño, fabricación, pruebas y entrega del satélite en tierra. También estará a cargo de la fase inicial de posicionamiento en órbita (fase LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT). Además, proporcionará el segmento terreno de control y brindará formación y asistencia al equipo de ingenieros del cliente en Indonesia. Durante toda la vida útil del satélite, Thales Alenia Space prestará asimismo apoyo en órbita.

El satélite HTS 113BT tendrá una capacidad de más de 32 gbps en todo el territorio indonesio. La entrega del satélite, de unas cuatro toneladas en el despegue, está prevista para principios de 2024 y su vida útil nominal será de 15 años.

El consejero delegado de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, ha explicado que, “tras una licitación internacional abierta lanzada por Telkomsat, estamos muy satisfechos de que Telkomsat haya renovado su confianza en nosotros para seguir trabajando juntos. Es una gran satisfacción poder apoyar el desarrollo comercial de nuestro cliente después de Telkom 3S. HTS 113BT es el cuarto programa de telecomunicaciones para operadores de satélites de Indonesia, lo cual confirma la capacidad de Thales Alenia Space para satisfacer las necesidades de sus clientes gracias a una gama completa de satélites de telecomunicaciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje