La ESA y la NASA publican una plataforma vital para gestionar el cambio climático
NASA >

La ESA y la NASA publican una plataforma vital para gestionar el cambio climático

Mapa biomasa. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA han publicado la primera evaluación armonizada a nivel mundial de la biomasa aérea, información que es vital para gestionar el cambio climático global. La plataforma de análisis y algoritmos de misiones múltiples (MAAP) proporciona un acceso sin problemas a la información de biomasa aérea de los datos de observación de la Tierra de la NASA y la ESA. La herramienta de ciencia abierta ahora está completamente operativa y accesible en línea.

MAAP es la culminación de un esfuerzo de dos años de la NASA y la ESA y refleja la cooperación entre las dos agencias. “La plataforma permite a los científicos e investigadores internacionales desarrollar en colaboración algoritmos y códigos, así como analizar y visualizar grandes conjuntos de datos adquiridos de fuentes que incluyen instrumentos satelitales, la Estación Espacial Internacional (ISS) y campañas aéreas y terrestres”, explican desde la ESA.

En este sentido, el gerente de calidad de datos de biomasa de la ESA, Clement Albinet, ha indicado que “la biomasa es la primera misión de la ESA con algoritmos de código abierto. Gracias a ello, la comunidad podrá acceder a todo el código fuente, los datos de prueba y toda la documentación, y podrá contribuir de forma colaborativa a la mejora de los productos de biomasa. MAAP permitirá a los científicos trabajar fácilmente con grandes conjuntos de datos a escala global y finalmente centrarse en la ciencia”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto